09 octubre, 2017

CHAQUETA A CROCHET DESDE EL CANESÚ



Otra labor de las que me gustan a mí: tejidas de una pieza, desde arriba hacia abajo (top down), en este caso de ganchillo.

Utilicé un perlé que me dio mi vecina que tenía desde no se sabe cuánto, sin etiqueta ni na, y que decidió hacer limpieza de armarios, y en esos casos, no sé porqué, siempre se acuerdan de mí...

Hice pruebas y utilicé el ganchillo del 2.5, alrededor de 400 gramos de perlé verde y un ovillo de Natura de DMC de color lila.


Este tipo de suéter es muy fácil de hacer, podéis guiaros por estas completas instrucciones del blog "mundo crochet" AQUÍ. Hacéis primero la muestra con vuestro hilo, buscáis el punto que os guste y seguís las instrucciones. Yo aquí utilicé sólo el punto medio alto, porque le da un aspecto acanalado que me gusta y, en mi búsqueda de trabajos sencillos para aplicarlo después a mis clases, me pareció de lo más resultón, pese a su sencillez.

Para que no quedara muy soso le hice unas vueltas en color lila de un punto que vi en tejiendo perú y que me encantó, pero podéis ponerle cualquier otro



Y ya tenemos una preciosa chaquetina para entretiempo. Espero que os haya gustado.

Besos

Nuria

2 comentarios:

  1. Te ha quedado súper bonita la chaqueta Nuria, luce estupendamente.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Le has dado mucha vistosidad al poner el color lila y queda estupendamente. Por otra parte son colores que me encantan, por tanto aún me gusta más. Besitos bonita.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...